Elogiando la duda

En vista de que me considero una persona con más dudas que certezas, he creado esta sección para subir videos, tanto míos como de otras personas, precisamente que se refieren a dudar de algunas supuestas verdades, que a la postre resultan no serlo, o serlo parcialmente, así que sean bienvenidos

Aprovecho la oportunidad para contarles que he publicado un libro de mi autoría, el cual está en formato KINDLE y lo puedes conseguir por Internet  en Amazon, en la Casa del Libro, en Libros en red y otras,  aparece bajo el título: “Por qué maté a mi maestro”, aclaro que lo escribí usando mi seudónimo Daniel Estanislao, así que te agradecería que lo adquieras y me hagas conocer tu opinión, muchas gracias.  

Para ver más opiniones, te invito a visitar mi blog: https://armandoeraso.blogspot.com/

Cordialmente

Armando Malebranch Eraso D.

P.D. Si tienes algo que decirme, observación, aclaración o pregunta, escríbeme a:

armando@malebranch.com 

El valor de la ciencia

¿Dios existe o no existe? Las pruebas de la Ciencia

Construir una sociedad laica no se hace como muchos se imaginan o quieren.

Debate entre deísta, agnóstico y cristiano | Danann • Zicarelli • Alarcón

¿La tierra es plana o es esférica'

Si se hiciera la pregunta en la calle a la gente del común ¿La tierra es plana o es esférica? la mayoría respondería que es plana, porque así se la ve ¿tu que opinas?

¿La tierra es plana o es esférica? 2da parte

Los terraplanistas o bien son carentes de capacidad de abstracción para no comprender conceptos, como la esfericidad de los planetas o su creencia tiene un trasfondo ideológico religioso, que le apuestan a servir a los pastores de las religiones, para que la explotación no cese

¿Es la NASA un Fraude? - Análisis

Iván Antezana - Ahistoricidad de Jesús

Venezuela incomprensible

Es incompresible que mientras unos cuantos miles, dicen que 3,5 millones, de venezolanos andan como mendigos en Colombia, Ecuador, Perú Argentina, conmoviendo a la gente porque en su país se están muriendo de hambre, los casi 30 millones que se quedaron allá, no se hayan muerto aún y ……..

¿Será verdad que en Venezuela estén tan jodidos?

Espero me ayudes a promocionar el canal elogiando la duda, canal orientado a despertar la capacidad de reflexión. Cuando tú dudas te sientes obligado a investigar en busca de la verdad en vez de tragar entero

¿Por qué no se ha podido tumbar a Maduro?

Se lo ha atacado por todos los flancos, se ha mostrado de él, la imagen más horrenda, se lo ha tratado de genocida, criminal, tirano, dictador y nada que cae, me refiero a Nicolás Maduro Moros

¿Qué es la conciencia socialista?

Para quienes no han vivido el socialismo es imposible entender y comprender el concepto de conciencia socialista, para los políticos y militantes de partidos políticos no socialista, o sea de derecha, lo que vale es el valor del dinero, de ahí que no se expliquen ¿por qué la fuerza armada venezolana no se ha dejado sobornar?, para abandonar a Maduro y pasarse al lado de Guaidó……

La papisa Juana

Para la Iglesia Católica, lo de la Papisa Juana es leyenda, peo para muchos investigadores fue verdad.
Resulta que entre los años 855 y 857, que para la iglesia fue el pontificado de Benedicto III, para historiadores como Martín de Opava, sacerdote dominico del siglo XIII y Jean de Mailly, tambien sacerdote dominico, este caso si sucedió.
Esta dama, muy preparada y muy inteligente, primero fue presentada al Papa León IV, quien la nombró su secretaria y luego la ascendió al cargo de Relacionista en los asuntos internacionales del pontificado.
En el año 855, a la muerte del Papa León IV, esta ilustre señorita se disfrazó de hombre y como conocedora de los protocolos y procedimientos para la elección de un nuevo pontífice, se hizo elegir como tal adoptando el nombre de Benedicto III o Juan VIII.
O sea Juana le metió un gol al Espíritu Santo, o sea al propio Dios que a cualquiera le daría vergüenza.
Lo más aberrante es que estando presidiendo una procesión del Corpus Cristi, la papisa dio a luz y los fanáticos la mataron a pedradas, o sea la Papisa murió lapidada

Biografía:
1) Ortega Blake, Arturo (2005). La papisa Juana (Ioannes Angelicus, La mujer que se convirtió en Papa). México: Grijalbo Random House Mondadori. ISBN 978-970-810-156-1.

2) Royidis, Emmanuel (2000). La papisa Juana. traducida por Estela Canto de la versión inglesa de Lawrence Durrell. Barcelona: Edhasa. ISBN 84-350-9979-2.

3) Aurelio Bianchi-Giovini (1845) Esame critico degli atti e documenti della papessa Giovanna

¿Los dinosaurios los creó Dios?

Cuestionando la ausencia de algunas explicaciones en la Biblia, tales como la explicación de ¿Cómo se pobló América? ¿Cómo y por qué desaparecieron los dinosaurios? ¿Cuál es el origen de las razas?