Un resumen del libro

Profesor A. Malebranch ex- docente universitario de pre y pos grado y ex asesor nacional del SENA

Buscando a Dios, es una obra histórica que, relata un viaje ficticio, muy loco, por cierto, al pasado, para lo cual el autor, que dicho sea de paso es uno de los viajeros, junto con el lector, utiliza una nave especial y fantástica, llamada la plateada.

El viaje comienza yendo al año menos 6.000, para presenciar el proceso de la creación del mundo y de la vida y conocer a Dios y hasta poderlo entrevistar, si se pudiera. Ahora ¿por qué el año menos 6.000 y no otro? Porque, para muchos cristianos, el mundo fue creado por dicha época, según «James Ussher, Arzobispo anglicano del condado de Armagh (en la actual Irlanda del Norte), la historia de Mundo sería de seis mil años (cuatro mil anteriores al nacimiento de Jesucristo y dos mil, posteriores), correspondiente a los seis días de la Creación, interpretados según la Segunda Epístola de san Pedro (3:8) donde se lee que, para Dios, "...un día es como mil años y mil años, como un día»

Transcurridos 20 minutos de iniciado el viaje desde Bogotá, en la cabina de control, de la nave La Plateada, el piloto automático les informa a los viajeros que están a 80.000 pies de altura sobre las coordenadas: longitud E 34°45', latitud: N 31°30, del año 4.000 antes de Cristo, es importante saber que esta súper-nave viaja a una velocidad de 25.000 kilómetros por hora.

Al descender y tocar tierra ¡Oh! Sorpresa, el mundo ya está creado, está lleno de gente, no se ven ciudades, sino algunos campos cultivados, muchos campesinos, parecen pastores, se ven   animales domesticados, como caballos ovejas, cabras y otros, la gente ya anda vestida con ropajes pobres, especialmente mantos, pero vestidos. Menos mal que nuestra nave por pertenecer al mundo imaginario es invisible para las personas externas.

Estando a gran altura y dando una observación con el telescopio, nuestros viajeros alcanzan a ver una ciudad a orillas del mar, más exactamente en la desembocadura de un gran río en un gran golfo perecería que corresponde al hoy conocido como el Golfo Pérsico. «Es la ciudad de Ur, uno de los primeros centros urbanos de Mesopotamia y, por ende, de la humanidad. Durante el periodo Dinástico Antiguo, Ur fue una de las ciudades-estado más prósperas y poderosas, se encontraba a orillas del Éufrates, cerca de su desembocadura en el golfo Pérsico. Su legado arqueológico es el más destacado de la cultura sumeria. Hoy en día, sus ruinas se encuentran a 24 kilómetros al suroeste de Nasiriya, en la actual Irak».

Para encontrar a Dios, que hay retroceder muchísimo tiempo hacia atrás, y es así como llegan al año menos 100.000 y siguen encontrando que el mundo ya estaba creado y también los humanos, entonces los viajeros deciden regresar más y más y llegan al año menos 30 millones que es el tope de posibilidades técnicas de la nave de viajar al pasado, lo sorprendente es que hace 30 millones de años el mundo ya estaba creado, había mucha vegetación y animales por doquier, pero no había seres humano por ninguna parte, este aún no había sido creado a partir  de allí y viajando hacia el futuro, por fin encuentran a Dios en el año menos 200 mil. Esto y mucho más encontrará en la lectura de este maravilloso y fantástico libro ¡buena surte!

Comprar el libro en papel y pasta blanda

Comprar el libro en Epub en Amazon